Uso de las redes sociales para la atención al cliente
El servicio de atención al cliente a través de las redes sociales seguirá siendo una de las principales tendencias en los restaurantes. Muchos clientes han superado la capacidad de enviar correos electrónicos o ponerse en contacto con los restaurantes. A través de las redes sociales, la gente quiere poder comunicarse, hacer preguntas, comentarios o expresar quejas, y los restaurantes deben ir al encuentro de sus clientes allí donde estén.
Los tiempos de respuesta rápidos, un comportamiento acogedor, la aceptación de errores y las disculpas genuinas son elementos cruciales de la atención al cliente basada en las redes sociales. Para aumentar el compromiso y facilitar interacciones más naturales y placenteras con sus clientes, también debe ofrecer material fascinante.
Los programas de fidelización son un medio de recompensar a los clientes.
A diferencia de otras tendencias en restauración, los programas de fidelización se centran exclusivamente en los clientes actuales, ofreciéndoles un incentivo claro para animarles a repetir. Gracias a la creciente popularidad de las aplicaciones para smartphones que permiten a los usuarios crear sus propias cuentas, su instalación es más sencilla que nunca.
Los clientes pueden recibir recompensas de los programas de fidelización de varias maneras. Por ejemplo, puede ofrecer un descuento cada cinco visitas al restaurante, o puede ofrecer menús de cortesía o entrega gratuita después de una cantidad predeterminada de pedidos para llevar. Si se aplican correctamente, los programas de fidelización pueden ayudarle a optimizar el valor de vida de cada cliente.
El vídeo de formato corto, en constante ascenso
Uno de los avances más interesantes en el marketing digital para restaurantes es la publicación de material de vídeo de formato corto. HubSpot afirma que, entre todas las tendencias, el contenido de vídeo de formato corto es el más utilizado, tiene el mayor retorno de la inversión y está creciendo al ritmo más rápido para el marketing en redes sociales.
Los vídeos cortos se caracterizan por durar menos de sesenta segundos. Son rápidos y sencillos de ver, no ocupan muchos datos y le permiten establecer la identidad de su marca o comunicar rápidamente mensajes vitales. TikTok, Instagram Reels, Facebook Stories, YouTube Shorts y X (Twitter) son algunas de las mejores plataformas en las que concentrarse.
Utilice contenidos creados por los usuarios
Cualquier contenido producido por los usuarios en las redes sociales o por sus clientes, en lugar de provenir de su empresa, se denomina contenido generado por el usuario. No obstante, el uso de contenido generado por los usuarios en los restaurantes sigue siendo una táctica de marketing viable, y actualmente es una de las principales tendencias en restauración.
Piensa en el ambiente y la decoración de su restaurante. ¿Su restaurante facilita a los clientes la toma de fotos de su comida para publicarlas en Instagram? ¿Proporciona a sus clientes algún incentivo para que envíen reseñas favorables de su restaurante en Internet? Puede que incluso quiera instalar salas de fotos separadas o mesas de fotos personalizadas.
Promoción y supervisión de las reseñas en internet
La gestión de las reseñas en Internet es un componente crucial del marketing, la gestión de ingresos, la gestión de la reputación y las operaciones de restauración en el sector de la restauración contemporánea. Es importante animar a los clientes a enviar reseñas porque mucha gente las consulta antes de hacer una reserva en un restaurante. Pero también hay que cuidar las reseñas en línea.