Notas Recientes

Censuran “Rosario Tijeras”

0 1088
r1

Desde que llegó a Televisión Azteca, la serie Rosario Tijeras ha generado muchos comentarios, el más frecuente ha sido la calidad que tiene la historia y la manera de tocar temas que la televisora del Ajusco se había negado a contar, como el narcotráfico, la violencia y en sus guiones el lenguaje folclórico en donde las groserías se escuchaban sin censura.

Al principio la historia no censuraba las palabras altisonantes que decían los personajes, pero conforme fue avanzando, comenzaron a mutear (silenciar) las groserías que se dicen, realidad que no es congruente con la supuesta apertura que los protagonistas de la historia habían estado repitiendo constantemente antes del inicio de la serie. Se supo que Gobernación les pidió censurar ese lenguaje. Su protagonista, Bárbara de Regil, aseguró que la historia sería una propuesta sin censura, misma que hoy se hace presente. “Esta es una historia donde Azteca muestra lo que vive la gente y cómo vive… No tendremos censura con los temas y mucho menos con el lenguaje, que a muchos puede alterar, pero lo cierto es que está tan bien hecha que Azteca le está apostando a la libertad que hoy la gente pide. Estoy en contra de la censura y por eso aplaudo que la televisión abierta permita mostrar historias como ésta”, declaró Bárbara.  Sin embargo, ahora ninguno de los protagonistas ha querido tocar el tema de la censura. La productora Teleset, que produjo la versión colombiana, aseguró que la historia sería contada de manera abierta, pero la realidad es que hoy Rosario Tijeras ha sido censurada en la tele abierta. Recordemos que Benjamín Salinas, CEO de Azteca, presumió que este proyecto era parte de lo que querían cambiar: “Rosario Tijeras es la apertura de Azteca… Siempre hemos sido polémicos y con historias como ésta, de nuevo lo seremos”, finalizó.  Por: NoticiasSabrositas

About the author / 

usuario929

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Lo Más Reciente

Las Más Leídas

  • chiquis

    La Chiquis Rivera ofende a fans

    Uno de los portales norteamericanos con más repercusión dentro del mundo de la farándula, TMZ, publicó hace unos días un video en el cual Chiquis Rivera, agradece su nominación como Artista Femenina Regional Mexicano del Año, con un léxico no muy agradable. Así que ni tarde ni perezosa, la hija mayor de Jenni Rivera, publicó otro…

  • edwin

    Edwin Luna se hace impresionante tatuaje

    Edwin Luna vocalista y líder de La Trakalosa de Monterrey, demostró que no le teme a nada, pues que esta vez se realizó un increíble tatuaje el cual dedica a su padre. Y es que como todos sabemos a su padre, Miguel Luna, un personaje importante dentro de la música regional mexicana, le apodaban cariñosamente: El…